• Regístrate
Estás leyendo: Dan 13 casas temporales a damnificados de Multifamiliar
Comparte esta noticia

Dan 13 casas temporales a damnificados de Multifamiliar

Desde noviembre, organizaciones civiles han entregado 16 viviendas a quienes viven en el campamento de Tlalpan en la delegación Coyoacán, construidas con madera de pino y láminas de fibrocemento.

Publicidad
Publicidad

Organizaciones civiles entregaron 13 casas emergentes para personas damnificadas que vivían en los campamentos del Multifamiliar Tlalpan, con lo que suman 16 entregas en la delegación Coyoacán.

Consultorio Arquitectura Práctica y Techo ofrecieron casas de madera de pino de 18 metros cuadrados, fibrocemento para piso y techo, así como láminas con un costo de 50 mil pesos cada una.

TE RECOMENDAMOS: A 6 meses del 19-S: Los olvidados del Multifamiliar

En dos días trabajaron cerca de 80 trabajadores, entre 60 voluntarios, vecinos y los nuevos propietarios de las casas.

Las primeras tres primeras viviendas se entregaron en noviembre, tomando en cuenta que las familias contaban con más niños, una de cinco niños y la otra de dos, así como un adulto mayor que por problemas en su espalda no podía continuar durmiendo en el albergue, informó Silvia Angélica Reza, directora ejecutiva de Consultorio Arquitectura Práctica.

Anunció que dará una conferencia de prensa sobre la construcción de 13 viviendas para el Multifamiliar Tlalpan, la situación de los campamentos y la reconstrucción del edificio.

El total de familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de seoptiembre en esta parte de la ciudad fueron alrededor de 500, sin embargo, tan solo 16 se quedaron en los campamentos, informó.

Arquitectura Práctica es una organización que asesora a comunidades, organizaciones sociales y universidades para aplicar proyectos sociales, y originalmente se acercó para asesorar a los vecinos en el tema de sus dictámenes.

"Vimos que las personas tenían un problema con el tema de salud y decidimos hacer un ejercicio con la UNAM para hacer un ejercicio con casas emergentes y las dos primeras casas las hizo el taller Renato Leduc y sus alumnos a partir de un proyecto académico y luego pudimos hacer una tercera vivienda con el taller Max Cetto".

Silvia Reza adelantó que se atenderá el sistema de los baños y áreas comunes de las 16 casas emergentes.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.