Se plantan desplazados de Cochoapa en Palacio de Gobierno

Exigen la reubicación de 98 familias que perdieron sus viviendas por Manuel. Advierten que no se retirarán hasta que no sean atendidos por el secretario de Gobierno del estado.

Chilpancingo

Desplazados de San Miguel Amoltepec, municipio de Cochapa el Grande se plantaron en la entrada principal de Palacio de Gobierno, exigen la reubicación de 98 familias que perdieron completamente sus viviendas durante las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical 'Manuel'.

La protesta se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde los damnificados solicitaron que los recibiera el secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo.

Dijeron que tras las lluvias del 15, y 16 de septiembre de 2013 hubo 38 familias que perdieron completamente sus viviendas, además de que se declaró inhabitable la porción de terreno en donde estaban asentados.

Aunque la reubicación es necesaria, señalaron que hasta el momento no se les ha dicho el lugar exacto en que podrán retomar sus vidas, menos el tiempo en que recuperarán sus casas.

Actualmente viven en campamentos improvisados con lonas, láminas de cartón y galvanizada, no han levantado cabañas de madera porque las dependencias encargadas de atenderlos se los prohibieron bajo el argumento de que eso no tiene caso, pues tarde o temprano los van a instalar en una zona definitiva.

Seraida Santiago Cayetano, una de las afectadas señaló que las lluvias en la región Montaña comenzaron hace un mes, de tal suerte que los cerros aledaños a San Miguel volvieron a desgajarse y generaron miedo entre los pobladores.

Dijo que ella y sus vecinos no se irán de la puerta principal de Palacio, pues en la Montaña viven casi a la intemperie y las enfermedades en niños y adultos mayores son cada vez más constantes.

"Los niños y los adultos se nos enferman de gripa y diarrea, los llevamos para Cochoapa y ahí nos atiende, sin embargo nos dicen que mientras sigamos en esas condiciones las enfermedades van a proliferar", anotó.