• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados viven calvario burócrata
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:22 Hoy

Damnificados viven calvario burócrata

Los habitantes de Petén 915 han enfrentado trámites engorrosos.

Publicidad
Publicidad

El 19 de septiembre pasado, María de Jesús Ugalde perdió a su madre y su patrimonio en un instante; además de superar el dolor, durante estos seis meses ha tenido que enfrentarse a trámites engorrosos entre oficinas de gobierno y portales de internet que no han permitido que el Gobierno de la Ciudad de México arranque la reconstrucción del edificio que habitaba en Prolongación Petén 915, en la delegación Benito Juárez.

“El 22 de septiembre nos damos cuenta de que debemos tener un dictamen de desastre. Preguntamos en la delegación, nos metimos en la página y vimos que ni si quiera los funcionarios están capacitados para dar ese documento”, narró.

El 20 de octubre, casi un mes después, María y sus vecinos lograron obtener el documento, pero no contaba con que también necesitaría comprobantes de pago de servicios más recientes.

“Donde quiera te dicen: ‘deme su comprobante de pago” y llegas con un comprobante de hace dos años y te dicen quiero el último, aunque les digas que se acaba de caer el edificio”.

Aunque sus viviendas colapsaron, tuvieron que registrarse en la plataforma Salva tu casa para obtener un folio, con el que comprobaron que su edificio colapsó y saber que eres sujeto al crédito de 2 millones de pesos.

“Ahorita estamos atrapados, el último trámite que nos pidieron es la escritura del régimen de condominio, el problema es que el Archivo General de Notaria se cayó también con el sismo”.

Tras un viacrucis de seis meses, los damnificados exigen una solución, pues no están de acuerdo con las reglas, ya que con tantas trabas, presumen que en realidad pretenden aprovecharse de ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.