• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados por sismos protestan en Oaxaca
Comparte esta noticia

Damnificados por sismos protestan en Oaxaca

Los manifestantes exigen un segundo censo de daños; acusan que las autoridades no quisieron censar las casas de tejavana y palma porque no las consideraron viviendas.

Publicidad
Publicidad

Un grupo mujeres integrantes de la Red de Vecinos Afectados por los Sismos del 7 y 19 de septiembre protestó frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, para exigir un segundo censo de viviendas.

Las mujeres también exigieron una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat, así como con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Magaly Sánchez y Naxcely Toledo, miembros de la red, denunciaron que hay más de 5 mil viviendas que no han sido censadas en Juchitán.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismos, gobierno entrega apoyos a 82 mil damnificados

"No quisieron censar viviendas de tejavana y palma, porque no las consideraban viviendas, entonces dejaron a mucha gente fuera del censo", dijo Magaly Sánchez .

También solicitaron una nueva reclasificación de daños, ya que muchos beneficiarios de las tarjetas sólo recibieron 15 mil pesos a pesar de que las afectaciones en sus viviendas fueron totales.

"15 mil y 20 mil pesos son insuficientes para reparar o construir una vivienda, por lo que solicitamos al menos 30 mil pesos para la reparación de los daños parciales".

Además, recriminaron la actuación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sigue mandado recibos de luz a las viviendas que ya fueron demolidas.

"Es un insulto a la gente y familias damnificadas que todavía nos cobren la luz de las casas que no habitamos".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.