• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados por inundación reciben electrodomésticos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:16 Hoy

Damnificados por inundación reciben electrodomésticos

La asambleísta Nora Arias urge a acelerar  la construcción del Túnel Emisor Oriente. El Gobierno de CdMx da actas de nacimiento gratis a los afectados por las anegaciones.

Publicidad
Publicidad

Karina Palacios

El Gobierno de Ciudad de México, a través del DIF local, entregó electrodomésticos y atención médica a los ciudadanos afectados por las lluvias que azotaron las últimas semanas a la capital del país.

Por cuarto día consecutivo, más de mil 50 brigadistas continuaron con los trabajos de limpieza en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, debido a las inundaciones que dañaron aproximadamente a 685 viviendas en estas demarcaciones.

El director general del sistema DIF capitalino, Gamaliel Martínez, aseguró que se han entregado mil 200 garrafones de agua y se suministraron nueve pipas con agua potable.

Señaló que la prioridad fue identificar a las personas con alguna discapacidad o con bebés a quienes se les donó 12 cunas, 12 sillas de ruedas, 18 bastones, seis pares de muletas y seis andaderas.

A la vez, el DIF capitalino entregó 39 estufas, 39 refrigeradores, 39 lavadoras, 72 colchones y más de 4 mil cobijas a las personas que perdieron sus bienes durante las inundaciones.

Además, el gobierno capitalino envió apoyo de unidades móviles del Registro Civil a Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco para que las personas afectadas por las lluvias puedan reponer su acta de nacimiento gratuita.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, indicó que el apoyo es para la reposición de actas de nacimiento sin costo para quienes las perdieron o se les dañaron por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la capital.

A través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, habitantes de esas delegaciones comenzaron a recibir estos documentos de identidad, fundamentales para la realización de trámites.

Para evitar inundaciones severas, es urgente acelerar la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO), señaló la diputada del PRD, Nora Arias Contreras.

Recordó que el pasado 23 de agosto el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un informe sobre el estado que guarda la construcción del TEO.

Sin embargo, comentó que hasta el momento la dependencia no ha respondido a los asambleístas sobre el ambicioso proyecto que contempla resolver el problema de las inundaciones en la zona metropolitana del Valle de México.

La diputada señaló que el TEO tendrá una longitud de 62 kilómetros y siete metros de diámetro, y cuyo principal objetivo es mitigar en lo posible las inundaciones, pues tendrá la capacidad de desalojar las aguas residuales y pluviales en 150 litros por segundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.