• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados denuncian ante CDHDF ley de reconstrucción
Comparte esta noticia

Damnificados denuncian ante CDHDF ley de reconstrucción

La organización "Damnificados Unidos de la CdMx" entregó una carta al organismo, en la que acusan que la ley viola sus derechos y solamente beneficia a bancos e inmobiliarias.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la organización "Damnificados Unidos de la Ciudad de México" denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) la violación a sus derechos en el proceso de aprobación de la ley de reconstrucción capitalina tras el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: En ALDF, damnificados exigen ser escuchados para la ley de reconstrucción

Los damnificados afirmaron que la ley sólo beneficia al mercado inmobiliario y a los bancos, además de permitir procesos de reconstrucción y diagnósticos inconsistentes.

La única respuesta que nos ha dado el gobierno de la Ciudad de México es una ofensiva con la ley de reconstrucción y que nos deja en un proceso excluyente el cual sólo beneficia al mercado inmobiliario y los bancos”, aseguró Francia Gutiérrez, damnificada del Multifamiliar Tlalpan.

“Esa legislación no genera consulta pero si viene un proceso de diagnóstico vacío con inconsistencias a todas luces y con la cual no se protegen nuestros derechos”, agregó la integrante de “Damnificados Unidos de la Ciudad de México”.

Al entregar la carta en la CDHDF, indicó que piden a las autoridades tratarlos como personas que pagan impuestos y son productivos que pasan por un momento de crisis.

“Quienes pagamos impuestos y somos productivos, exigimos que se nos vea con un caso de crisis y no una cuestión de mejora de vida en la que estemos buscando un terreno con grandes condiciones, pues se trata de personas que habitábamos en lo que hoy son edificios colapsados y que desde 19 de septiembre pasado, vivimos en la calle”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.