• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del 19-S piden reunión con comisionados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:32 Hoy

Damnificados del 19-S piden reunión con comisionados

Tras marchar por los seis meses del sismo, los afectados esperan tener una reunión con la Comisión de Reconstrucción para hablar sobre su situación en los albergues y campamentos.

Publicidad
Publicidad

Jorge Becerril

Cerca de 500 damnificados del sismo del 19 de septiembre llegaron al Ángel de la Independencia, donde realizaron un pronunciamiento en el que pidieron a la comisión de la reconstrucción una reunión a fin de que se puedan aterrizar las soluciones necesarias y comenzar la reconstrucción de los hogares de los afectados.

Después de salir del memorial 19-S en Álvaro Obregón 286 en la colonia Hipódromo, los afectados marcharon hacia el Paseo de la Reforma. En su camino guardaron minutos de silencio y levantaron el puño, mientras portaban mantas y carteles en los que exigen pronta solución a su situación.

En su pronunciamiento, los damnificados de las delegaciones Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán acusaron al gobierno capitalino de desconocer la situación por la que atraviesan, ya que se encuentran en campamentos.

Enviaron un mensaje a las autoridades de la Ciudad de México: "Hacemos un llamado a las dependencias involucradas en la reconstrucción y al jefe de Gobierno para terminar con las simulaciones".

En la glorieta del Ángel de la Independencia realizaron el "Festival contra el olvido 19S. Volveremos a casa", con el que exigirán la entrega de recursos para los damnificados y denunciaron ante la ciudadanía que la emergencia sigue vigente, así como las irregularidades que vulneran derechos humanos de quienes habitan en albergues y campamentos.

Los afectados se reunieron en la calle Álvaro Obregón 286, donde se construirá el memorial 19-S, para dirigirse al Ángel de la Independencia.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que un grupo de personas se concentraban en Álvaro Obregón en la colonia Hipódromo, a la altura de Huichapan con dirección a la avenida Insurgentes.

La marcha denominada "Festival contra el olvido 19-S, Volveremos a casa" exige a las autoridades entrega de recursos para los damnificados e investigar las irregularidades que vulneren los derechos humanos de quienes habitan albergues y campamentos de los afectados.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.