Marchan damnificados por ‘Manuel’ en Guerrero

Los manifestantes exigen que se rehabiliten las 900 viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico el año pasado. 

Chilpancingo

Damnificados por la tormenta tropical ‘Manuel’ marchan por las calles de Chilpancingo con dirección a Palacio de Gobierno, exigen la rehabilitación de sus viviendas y la reubicación de las comunidades que quedaron inhabitables tras las precipitaciones de tres días.

La mañana de este lunes,  cientos de damnificados por las precipitaciones del 14, 15 y 16 de septiembre se reunieron en el Teatro Hundido de la Alameda Granados Maldonado para comentar la situación que enfrentan a más de ocho meses del fenómeno meteorológico que dejó afectaciones en más de 64 municipios del estado de Guerrero.

Encabezados por Gumaro Guerrero, integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades afectadas por la tormenta tropical, señalaron que hasta la fecha no hay avances concretos en torno a la rehabilitación de por lo menos 900 viviendas devastadas en la orilla del río Huacapa.

En el caso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), señalaron que ya es tiempo de concretizar la reubicación de pueblos como San Vicente, que quedó en situación de pérdida total.

Ambos dirigentes saludaron la entrega de viviendas en La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, pero indicaron que hay más zonas afectadas que hasta el momento no se atienden de manera adecuada