Dan cursos del manejo de estrés al personal del Consejo de Seguridad

Dentro de los cursos realizaron dinámicas y pláticas para la reducción del estrés laboral.
El objetivo es mejorar la atención hacia la ciudadanía.
El objetivo es mejorar la atención hacia la ciudadanía. (Arturo González)

Pachuca

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, Nicolás Ramírez Gómez encabezó la clausura de cursos de manejo de estrés y relaciones humanas dirigido al personal de la dependencia que dirige.

Un grupo aproximado de 50 trabajadores realizaron dinámicas y pláticas para la reducción del estrés laboral con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía en los distintos programas en los que participa el secretariado.

Nicolás Ramírez Gómez consideró de mayor importancia las relaciones humanas entre los trabajadores de la dependencia que dirige, por lo que sostuvo es importante mantener y reforzar las buenas relaciones entre el personal que labora en el CESP.

“Sabemos que si no tenemos un ámbito laboral adecuado, independientemente de instalaciones y espacio físico, también se necesita una ocupación mental, tener una situación que les permita interactuar entre los trabajadores sin tener la fricción o que se den situaciones difíciles entre compañeros de trabajo como rumores” comentó.

El secretario agregó que los cursos son para motivar a los trabajadores y evitar chismes, envidias entre compañeros por si alguien ocupó el puesto que a aparentemente alguien más le correspondía, “esto también les va a permitir mejorar la dinámica de convivencia entre compañeros y ello ayudará a mejorar laboralmente”, puntualizó.

Se trata de que los compañeros de trabajo aligeren esa carga de estrés que va desde el estrés laboral, personal, familiar y que implica el que los trabajadores no se sientan a gusto en su empleo y eso impida desempeñarse de una manera más eficiente.

Nos ha complacido mucho los cursos les ha ayudado a los trabajadores ahora se muestran, mas sueltos, más dinámicos con ganas de trabajar, dijo el secretario ejecutivo del CESP.

El titular del CESP sostuvo que conforme se han establecido convenios para programas de tipo federal, la carga de trabajo se ha incrementado, pero el número de trabajadores se mantienen como al inició, lo que en ocasiones ha repercutido en el estrés laboral del personal.

Además de las pláticas de manejo de estrés y relaciones humanas, el titular del CESP, adelantó que otro de los cursos que se tienen planeado implementar en la institución un curso de redacción y ortografía pues lo que queremos es certificarnos en materia laboral.

Al momento de la separación del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, los trabajadores se encontraban en una escala menor y había personal que tenía ocho años dentro de la institución con sueldo básico, pero posterior a la separación hubo personal que ascendió de puesto, pero adelantó que por el momento se descarta la contratación de más personal para acatar las políticas de austeridad, señaló Ramírez Gómez.

“No habrá más contrataciones de personal, por eso estamos capacitando al personal, lo motivamos para evitar estrés y nos den mejores resultados y las relaciones entre el personal sea óptima y obtener el respaldo del personal”, señaló.