Trabajadores toman ingenio Central Progreso, Veracruz

Los integrantes de la Confederación Nacional Campesina reclaman el pago del IMSS y otras retenciones que les hizo el ingenio. 

Veracruz

En demanda de que se les pague la devolución del pago del Instituto Mexicano del Seguro Social y otras retenciones, productores de la Confederación Nacional Campesina  tomaron las instalaciones del ingenio Central Progreso en Paso del Macho, en la zona centro de Veracruz.

Los cañeros que mantienen plantón en la agroempresa, explicaron que la factoría les aplicó descuentos por las cuotas del Seguro Social y les hizo retenciones por créditos ante entes financieros, sin embargo la misma no las entregó al IMSS, ni a los bancos.

Se trata de un monto cercano a los 100 millones de pesos de los cuales 6.5 millones de pesos corresponden a las cuotas que cubrieron  900 productores para pagarle al IMSS, por superar las tres hectáreas de cultivo.

Al no pagar el ingenio lo que les descontaron, no tienen acceso al servicio médico del Seguro Social para ellos y sus familiares, aseguraron los cañeros.

Las deudas del ingenio con los productores superan los 100 millones de pesos por liquidaciones finales de la zafra, cuotas y descuentos de créditos a cañeros.