• Regístrate
Estás leyendo: Cuotas escolares no deben existir: alcaldesa
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:23 Hoy

Cuotas escolares no deben existir: alcaldesa

Margarita Arellanes Cervantes inició el programa Escuelas de Calidad, en el que otorgó un millón 800 mil pesos a 180 planteles educativos para que hagan frente a sus necesidades.

 


Publicidad
Publicidad

Las cuotas escolares no deben existir como una exigencia para acceder a la educación pública, es obligación de la Federación y del Estado, señaló la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Durante la entrega de un millón 800 mil pesos a 180 planteles educativos de la capital del estado como parte del programa Escuelas de Calidad, la edil insistió en la necesidad de que los planteles educativos estén en buenas condiciones para la llegada del próximo ciclo escolar.

“No sólo la infraestructura, sino partiendo desde artículos tan indispensables, como son los insumos para los sanitarios de los menores, porque en muchas ocasiones ni siquiera eso hay; ni para mantenimiento en áreas verdes, y hay riesgo de infección de dengue, entre otras cosas.

“De eso se trata este programa, de ayudar a paliar un poco todas estas necesidades que vemos que existen, pero esperamos y confiamos que los demás niveles de Gobierno respondan y mejoren la infraestructura”, dijo.

La alcaldesa señaló que las declaraciones de la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, en torno a su acuerdo a las cuotas de las asociaciones de padres de familia en los planteles, no deberían presentarse en este sentido, e insistió en la existencia de recursos etiquetados para el mejoramiento de los planteles.

Dijo que esta comparación sería tanto como que los alcaldes solicitaran una cuota extra para pagar el alumbrado público, cuando esto ya se encuentra etiquetado y presupuestado, y se cobra con el impuesto predial.

“No se puede evadir la responsabilidad, conforme se acerque el regreso a clases veremos cómo llegan los padres de familia buscando apoyo para pagar unas cuotas escolares, que no la muelen”, dice.

Durante la entrega de recursos del PEC, la edil agradeció a los maestros y directivos su compromiso, ya que enfatizó que los apoyos que se entregaban iban acompañados de la responsabilidad de poner una parte adicional para completar los recursos en la realización de un proyecto de mejora a los planteles.

Agregó que como parte del programa “Más Apoyos Escolares”, el municipio de Monterrey inicia este lunes 21 de julio con la entrega de mochilas y útiles a los alumnos que cursarán el sexto grado en el periodo escolar 2014-2015.

Durante las semanas posteriores, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social continuará con la entrega a los alumnos de segundo a quinto grado; estos apoyos se estarán otorgando de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las seis de la tarde, en la planta baja del Palacio Municipal.

“La entrega va a ser por grado, para llevar un control y que los mismos padres de familia se puedan organizar”, dijo.

Calendario de entrega de apoyos escolares:

Del 21 al 25 de julio: Sexto grado

Del 28 de julio al 1 de agosto: Cuarto y quinto grado.

Del 4 al 8 de agosto: Segundo y tercer grado.

Del 11 al 15 de agosto: Todos los grados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.