• Regístrate
Estás leyendo: Cuotas del IMSS y el SAT asfixian a empresarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 23:24 Hoy

Cuotas del IMSS y el SAT asfixian a empresarios

Julián González dice que se requiere de mayor sensibilidad sobre la situación económica y quitar las multas.

Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el sur de Tamaulipas solicitó tiempo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con el pago correspondiente de cuotas obrero patronales. Lo anterior, ante la difícil situación económica que, señaló, enfrenta el sector empresarial en la zona desde el segundo trimestre del año, ya que señalan falta sensibilidad por parte de las dependencias. Julián González Álvarez, presidente de la Coparmex Tampico, explicó que es complicado para las compañías desde que se aplicó la reforma fiscal, pues requieren de un respiro económico para mantener el flujo de sus negocios.Aseguró que ante tal circunstancia, los diferentes organismos empresariales de la zona han solicitado reunirse con el delegado local del Seguro social por medio del CIESTH para lograr un tipo de “tregua”.Aunque desconoció la cantidad de empresarios que no han pagado las cuotas por dichas circunstancias, afirmó que se trata de una gran cantidad que han solicitado que se considere un plazo para pagar.

“Lo que necesitamos es darle un respiro a las empresas para darle más flujo de efectivo. Acabamos de salir del tema del PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades), que tuvieron que pagar todos, pero esperamos que mejore. Lo importante es pedir que exista alguna tregua a todas las autoridades, pero sobre todo al SAT y al Seguro Social”.González Álvarez refirió que se requiere mayor sensibilidad por parte de las autoridades para abatir la situación económica por la que se pasa y combatir otro problema que son las multas por la falta de pago.

“Ese es el problema, la multas que no solo el Seguro Social aplica, sino todos los organismos y que muchas son muy fuertes y eso de alguna manera afecta a la economía de la zona también. Necesitamos tener más sensibilidad por parte de las autoridades para juntos poder compartir esta problemática”.Agregó que como parte de las negociaciones se ha programado una reunión con el delegado estatal del Seguro Social, en primera instancia, para conocer las opciones que existen para que los empresarios se pongan al corriente.“La idea es que no sólo exista acercamiento con organismos y que sea nada más con Coparmex, ARCIM, Canaco o la CMIC, sino que todos los organismos camarales a través del CIESTH conozcan cómo salir adelante, son multas muy altas, además de los recargos a los empresarios y en este momento no cuentan con el efectivo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.