• Regístrate
Estás leyendo: Cumplen poblanos con la visita de las 7 casas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:21 Hoy

Cumplen poblanos con la visita de las 7 casas

Templos del Centro Histórico y colonias populares como la Catedral, El Carmen, La Soledad, Santo Domingo, Analco, Santiago, Nuestra Señora de Guadalupe y El Calvario, fueron las más visitadas.


Publicidad
Publicidad

Los poblanos cumplieron con la tradición católica conocida como la Visita de las Siete Casas que se traduce en recorrer siete templos. Algunas de las construcciones religiosas todavía muestran estragos por el sismo del 19 de septiembre de 2018.

A lo largo del jueves Santo poblanos y turistas recorrieron templos en el Centro Histórico y colonias populares. La Catedral, El Carmen, La Soledad, Santo Domingo, Analco, Santiago, Nuestra Señora de Guadalupe y El Calvario, entre otras construcciones religiosas, fueron las más visitadas.

Templos como San Francisco, el de Nuestra Señora de los Dolores y el templo adjunto al convento de Santa Mónica, muestran secuelas del sismo e hizo recordar a los fieles el movimiento telúrico del año pasado.

La costumbre católica consiste en que los fieles visitan siete templos o lugares en los que esté expuesto el santísimo sacramento. En cada visita, la tradición marca que los fieles deben destinar un pequeño lapso de tiempo para rezar. La costumbre recuerda el camino de Jesús desde su detención hasta el Calvario hace casi dos mil años.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que los sismos del pasado mes de septiembre de 2017, en particular el del 19, dejaron daños en algunas construcciones religiosas, sin embargo, ninguna actividad correspondiente a la llamada semana mayor de este 2018, está cancelada.

“Hay tradiciones que se mantienen como la Visita a las Siete Casas. Gracias a Dios, poco a poco vamos saliendo. Tuvimos tres tipos de afectaciones, los que quedaron colapsados y están cerrados. Segundo, los que tienen algunos daños estructurales y que se atendieron; y tercero, los que tienen daños menores”, apuntó Sánchez Espinosa.

Comentó que la visita a siete templos, representa acompañar a Jesús en su pasión, desde Getsemaní a Casa de Anás, de Caifas, de Pilato, de Herodes y de ahí al Calvario. Al parecer, la tradición nació en Roma en el siglo XVI con San Felipe Neri.

En su oportunidad, el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, resaltó gran parte de los visitantes de la angelópolis, llegan por motivo religioso como la Visita a las Siete Casas y la Procesión de Viernes Santo.

Comentó que el turismo religioso no es ir a una iglesia a rezar, sino observar cómo se manifiesta una nación con respecto a sus creencias. En tanto, el turismo de fe llega a rezar y va a templos donde se encuentra el Señor de las Maravillas en la ciudad de Puebla y el Niño Doctor de Tepeaca.

“En el caso de la visita de las siete casas, se cuentan con más de 60 templos los cuales pueden elegir, por lo que estamos seguros que tengan en Puebla un motivo importante para venir a conocer y cómo el poblano hace, siente y disfruta esta temporada”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.