Festejan a arzobispo de Puebla con convivio y mariachi

El religioso Víctor Sánchez Espinosa dijo que su cumpleaños es un pretexto para platicar con los sacerdotes de la arquidiócesis a fin de conocer sus preocupaciones y poder brindarles una orientación.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, parte el pastel por sus 64 años.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, parte el pastel por sus 64 años. (Jaime Zambrano)

Puebla

Un pastel para más de 400 invitados, una comida, música de mariachi, una misa y la presencia de los sacerdotes de la arquidiócesis, formaron parte del festejo con motivo de los 64 años del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Artesanías, dulces típicos, cartas de felicitación, gelatinas y hasta tamales, formaron parte de los regalos que el líder de la grey católica recibió durante los festejos de su cumpleaños que se adelantaron un día debido a que comenzará a preparar su viaje al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco el próximo 30 de mayo.

Acompañado por más de 350 sacerdotes, Sánchez Espinosa encabezó una misa de agradecimiento en la capilla del seminario en la que agradeció el apoyo de la comunidad para atender las labores de la Iglesia Católica.

Sánchez Espinosa, quien fue nombrado el 5 de febrero de 2009 arzobispo de Puebla por el papa Benedicto XVI, anunció que sus obispos auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, comenzarán recorridos pastorales por la arquidiócesis.

En entrevista, el arzobispo de Puebla destacó que su cumpleaños es un pretexto para poder platicar con los sacerdotes de la arquidiócesis con el objetivo de conocer sus preocupaciones y poder brindarles una orientación.

"Es una bonita oportunidad para convivir con los sacerdotes. Para mí el encuentro con los sacerdotes es fundamentar, platicar con ellos, escuchar algunos de sus problemas. El pretexto es mi cumpleaños pero el pretexto es estar cerca de ellos", comentó en entrevista Sánchez Espinosa.

La comida de festejo estuvo acompañada por una ensalada de mango, pasta, cordero a las finas especies, pastel, helado y agua de jamaica. Al final, cada uno de los asistentes hizo una fila para acercarse a felicitar de manera personal al líder de la grey católica en Puebla.

Durante los festejos, ninguna autoridad civil o representante de algún partido político estuvo presente.

Sánchez Espinosa nació en Santa Cruz Puebla, localidad de Tlancualpicán, municipio de Chiautla el 21 de mayo de 1950.