• Regístrate
Estás leyendo: Si cumple deportaciones Trump, dañaría su economía: Murat
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:52 Hoy

Si cumple deportaciones Trump, dañaría su economía: Murat

El gobernador de Oaxaca puntualizó que no dejará solos a los migrantes, les ofrecerán todo el respaldo legal que sea necesario para defender la dignidad y sus derechos humanos. 


Publicidad
Publicidad

El gobernador Alejandro Murat afirmó que si el presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, cumple sus amenazas y realiza una deportación masiva de connacionales mexicanos, dañaría a la propia economía norteamericana, donde cohabita la 14 economía más importante del mundo, que es la mano de obra calificada de los migrantes.

En entrevista, informó que para buscar defender a los más de 3.5 millones de oaxaqueños que hay radicados y laborando en el vecino país, se ha buscado un acercamiento con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray para que a través de la embajada y los consulados mexicanos diseminados en todas de ciudades norteamericanas, se brinde el apoyo a los paisanos oaxaqueños.

"Nosotros vamos a ofrecer todo el respaldo legal que sea necesario para defender la dignidad y los derechos humanos de los migrantes radicados en Estados Unidos, que lo sepan bien, que este gobierno los apoyará y no lo dejará solos, y actuaremos hasta donde tengamos que hacerlo para que no sean víctimas de atropellos y abusos".

Pidió ante todo calma, pues las acciones de deportación masiva solo han quedado al momento en amenazas.

"Pediría que tuviéramos calma. Hay que esperar los números que tenemos históricos, nos advierte que no se espera en lo inmediato una deportación masiva, pero estamos atentos para actuar en cualquiera de los supuestos y en caso de que haya paisanos de decidan regresar estamos listos para ocuparlos valiendo una política pública inteligente, ya sea para desarrollar de obras o grandes proyectos productivos en sus zonas de origen".

Murat afirmó que lo prudente es esperar para ver y analizar cómo evoluciona el nuevo gobierno norteamericano. "Nosotros estamos listos y estoy a la expectativa de lo que ocurra para actuar y sé que el gobierno del presidente Enrique Peña está tomando también las previsiones para que podamos mantener una relación de respeto como siempre se ha tenido con el gobierno de los EU.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.