• Regístrate
Estás leyendo: Cumple 20 años iglesia abierta a comunidad gay
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:01 Hoy

Cumple 20 años iglesia abierta a comunidad gay

Hace dos décadas, el templo Casa de Luz fue fundado por el reverendo David Pettitt con el objetivo de dar un mensaje incluyente. 


Publicidad
Publicidad

La iglesia Casa de Luz, conocida por su apertura a la comunidad LGBTI, está de manteles largos, pues cumple su 20 aniversario de fundación en la ciudad de Monterrey.

En rueda de prensa, pastores y representantes del este movimiento resaltaron la importancia de su lucha en pro de los derechos de la población lésbico-gay desde una perspectiva religiosa.

Hace dos décadas, el templo localizado en el centro de la ciudad fue fundado por el reverendo David Pettitt con el objetivo de dar un mensaje incluyente: "Jesucristo nos ama y nos acepta tal y como somos".

TE RECOMENDAMOS: Esperan dictamen por derrumbe en fraccionamiento Antigua

Héctor Gutiérrez, miembro del Consejo de Élders de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana, manifestó que es posible que las personas tengan armonía entre su espiritualidad y su sexualidad.

"El Evangelio de Jesucristo no discrimina a nadie, podemos ser cristianos y ser gays, podemos reconciliar nuestra espiritualidad con nuestra sexualidad, y pues esa es la tarea, es el trabajo que Casa de Luz ha hecho en estos 20 años", afirmó.

Por su parte, Alejandro González, pastor de Casa de Luz, reiteró que se trata de un año muy importante para el movimiento religioso, pues la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana cumple su 50 aniversario el próximo 6 de octubre.

"Es un año jubilar que concluirá la celebración con nuestra conferencia general, que es una reunión internacional de todas las representantes, pastores y delegados laicos en nuestras iglesias, en un poco más de 40 países en el mundo", dijo.

El gran evento se llevará a cabo en Orlando, Florida, por lo que tendrá un significado especial debido a la masacre ocurrida en el bar gay Pulse en junio de 2016.

En tanto, Isabel Márquez, activista proinmigrante en Texas y pastora, comentó que el templo es de puertas abiertas para todo el mundo y no solo para la comunidad LGBTI, como se planteó en el concepto original creado por el reverendo Troy Perry.

"La iglesia se ha preocupado por tener estos espacios en los cuales se pueda abrir un diálogo, no solamente con la comunidad, sino también con sus familias, con sus amigas, que puedan disipar las dudas, que puedan aceptarse y saber que no son diferentes a nadie", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.