Por ajustes suspenden eventos de "Cumbre Tajín 2015”

El espectáculo de luz y sonido “Tajín Vive” fue suspendido debido al ajuste al gasto público de la administración estatal, debido a que cuesta 14 millones de pesos.

Veracruz

Los ajustes al gasto público por parte de la administración estatal alcanzaron a la Cumbre Tajín 2015, al determinar suspender algunos eventos, entre ellos el espectáculo de luz y sonido "Tajín Vive".

Sin dar mayores detalles, pues aún afinan los ajustes, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán comentó que el espectáculo de luces no va a realizarse posiblemente, pues cuesta 14 millones de pesos.

Pese a ser uno de los atractivos mayores durante el festival que inicia el próximo jueves 19 de marzo, la situación económica y los ajustes financieros obliga a hacer recortes y optimizar el gasto público.

Cuidarán sí que no se afecten los 7 mil empleos temporales que se generan en la región del Totonacapan por esta celebración.

Los eventos se centrarán en el escenario que se instala en el parque temático Takilshukut, "Estamos ajustando todos los detalles, están tratando de eficientarlo y en unas horas más estarán definiendo el programa en la Cumbre Tajín".

Grappa Guzmán precisó que la propia empresa que realiza el programa será la que anuncie los ajustes que harán.

Previamente el gobierno estatal había suspendido la invitación a medios de comunicación del estado, para la cobertura del evento, como había acostumbrado desde hace más de una década, por los mismos motivos económicos.

En cuanto a las reservaciones en los hoteles indicó el titular de turismo que esperan lleguen los visitantes, aunque admite que hasta ahora es menor a la de años anteriores.