• Regístrate
Estás leyendo: Cumbre también congrega manifestantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:10 Hoy

Cumbre también congrega manifestantes

Los integrantes de talleres acreditados fueron los primeros en arribar al lugar pero no los únicos.

Publicidad
Publicidad

La Cumbre de Cambio Climático de las Américas que se desarrolla en el Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, ha congregado a especialistas en temas de medio ambiente y la clase política de diversos países de América, pero además, a las afueras de la sede de la sede, diversos grupos de la sociedad civil se dieron cita para realizar una manifestación principalmente en contra del nuevo sistema de verificación vehicular.

Los manifestantes, pertenecientes al grupo denominado “Talleres Acreditados Unidos”, arribaron a las inmediaciones del hotel antes mencionado con tambores y algunas mantas con mensajes escritos en tres idiomas, español, inglés y francés “para que lo entiendan todos los que vienen a esta farsa”, señaló uno de los manifestantes que portaba una lona con la frase “Bienvenidos a Guadalajara, número uno en polución”, escrita en los idiomas señalados.

Jaime David Aldrete, dirigente de los Talleres Acreditados Unidos, cuestionó el hecho de que Guadalajara sea sede de una reunión internacional cómo la Cumbre Climática cuando no logra resolver temas locales, y es por lo tanto una “desvergüenza que seamos sede de la cumbre del cambio climático y ni siquiera podamos tener la ley que ya sacaron ayer pero no tiene reglamento, entonces qué ejemplo somos para América”, cuestionó.

Los integrantes de talleres acreditados fueron los primeros en arribar al lugar pero no los únicos, pues posteriormente se unieron a la manifestación habitantes de Temacapulín en relación a la construcción de la presa El Zapotillo, así como vecinos de Zapopan que están en contra de la operación del vertedero de basura Picachos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.