• Regístrate
Estás leyendo: Cultura ayuda a bajar índice de suicidios en Laguna del Rey
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:25 Hoy

Cultura ayuda a bajar índice de suicidios en Laguna del Rey

El gerente de la planta de Peñoles, manifestó que se han promovido actividades que genere convivencia en la comunidad, además que psicólogos han atendido esta problemática.

Publicidad
Publicidad

La instalación de áreas verdes, deportivas, así como la promoción de actividades educativas y culturales, han permitido que los índices de suicidios entre la población de Laguna del Rey, hayan disminuido de manera notoria.

A decir del gerente de la planta de Química del Rey de Peñoles, Adán González Alvarado, la promoción de actividades de beneficio social han permitido que se genere una mejor convivencia entre las familias del lugar, lo que han motivado a los jóvenes de la zona ver la vida con mejores perspectivas, disminuyendo los niveles de depresión.

“Tuvimos una incidencia de suicidios alta en relación al número de habitantes que somos en la comunidad, hubo medios de comunicación que mencionaron que éramos los más altos en este índice en el mundo, nomás porque somos poquitos”.

Dijo que como empresa, se hizo un análisis y con el apoyo del gobierno del estado, se vincularon con el Centro de Integración Juvenil de Torreón y la Secretaría de Salud.

Se autorizó la participación de psicólogos para atender desde la empresa y la comunidad esta problemática.

“Dentro de todo esto, se tienen resultados positivos de una estrategia que atendimos y que de no hacerlo se hubiera agravado y que se consideró alarmante hace dos años porque fueron al menos cinco casos los que se presentaron en un lapso de un año". [OBJECT]

Recientemente la diputada en Coahuila, Zulmma Verenice Guerrero Cázares, del Partido Unidad Democrática de Coahuila, presentó una proposición con punto de acuerdo, referente a las diversas disposiciones relativas a la prevención del suicidio en el Estado.

La diputada afirmó que de acuerdo con lo que reportan los medios de comunicación, en los días que van del presente año, tan solo en Saltillo se han registrado 8 intentos de suicidio.

Explicó que en 2017 Coahuila era el segundo estado con mayor número de suicidios.

La inversión de la empresa Peñoles en Laguna del Rey, ha sido de 5 millones de pesos para combatir este problema.

Además la empresa tiene contemplada la construcción de canchas para patinar y de usos múltiples en un plazo de 3 años.

Las primeras dos etapas constan de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, así como aparatos para personas con capacidades diferentes.

La primera etapa fue por la celebración de 50 años de Quimica del Rey. La segunda etapa cuenta ya con canchas de futbol y con áreas recreativas con asadores.

“La idea es crear esta área de convivencia entre la colonia Industrial y la comunidad, todo donado por la dirección de Grupo Peñoles”.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.