• Regístrate
Estás leyendo: Culpan afluencia de autos por contaminación en León; no por pirotecnia
Comparte esta noticia

Culpan afluencia de autos por contaminación en León; no por pirotecnia

El director de Gestión Ambiental de León, Ricardo de la Parra, dijo que la pirotecnia no es el factor que trajo la precontingencia ambiental, sino la afluencia de autos y polvo de estacionamientos. 


Publicidad
Publicidad

El director de Gestión Ambiental de León, Ricardo de la Parra Bernard culpó a la afluencia de autos y al polvo de los estacionamientos cercanos por la precontingencia ambiental que se registró la mañana de hoy en la ciudad de León y no a la detentación de pirotecnia de La Feria de León durante su inauguración.

“No es la pirotecnia como un factor que nos trajo como consecuencia estos niveles altos. Considero yo que el otro factor y viendo el monitoreo de cómo se comportó la estación de CICEG cuando empiezan a salir los vehículos que van a la Feria, empieza el movimiento de los lotes o estacionamientos que se acondicionaron alrededor y que realmente no están pavimentados y es puro polvo”, aseguró Ricardo de La Parra.

TE RECOMENDAMOS: Por quema de pirotecnia en la Feria, activan precontingencia ambiental

Aseguró que a la hora en la que salen los vehículos de la feria coincide cuando se comienzan a sobresalir los niveles de PM10.

En cuanto al protocolo que se estableció de precontingencias, dijo que habrá que esperar durante el día para ver el comportamiento del ambiente y determinar si se pueda detonar el día de hoy la pirotecnia en La Feria de León.

Destacó que se estará informando al Patronato entre las 3:00 o a las 6:00 de la tarde sobre las condiciones ambientales y dependerá de ellos la detonación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.