• Regístrate
Estás leyendo: Culpan a Simas por retraso en drenaje pluvial
Comparte esta noticia

Culpan a Simas por retraso en drenaje pluvial

Dan tres meses para iniciar con las valoraciones del sistema que se instaló hace dos años, hasta el momento falta de reponer el colector sanitario de Diagonal Las Fuentes.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento no se ha logrado valorar el drenaje pluvial de la colonia Las Fuentes, ya que en este tramo el Simas realiza la reposición de colectores dañados, dan tres meses para iniciar con las valoraciones de este sistema que se introdujo hace dos años, comentó el titular de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés.

En 300 metros que abarca desde el centro comercial hasta la Saltillo 400 es donde falta reponer el colector sanitario de Diagonal de las Fuentes, trae agua desde la prolongación Cuauhtémoc, el volumen que trae es un diámetro importante, el drenaje pluvial ahorita está haciendo las veces de sanitario de lo contrario, la contingencia sería con mucho más aguas negras afuera, señaló.[OBJECT]

Explica que la ciudad no se encuentra en "lomerío" pues es un llano y no tiene escurrimientos naturales, por lo que se requiere un drenaje paralelo al sanitario, pero es muy costoso y la autoridad lo que hace es la introducción de pluviales en zonas mixtas, agregó que el municipio es una de las partes más bajas y drena el agua de una enorme cuenca urbana.

El pasado 18 de junio, la calle del Serafín en la colonia Las Fuentes se inundó porque las alcantarillas del drenaje pluvial estaban tapadas con basura y por la sobrecarga de agua, dio a conocer entonces el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Morán Delgado.

Este domingo llovió con más intensidad y de nueva cuenta esta colonia se inundó, a grado tal que vecinos colocaron cinta para que los automóviles, ni los peatones transitaran por el sitio.

"Han venido ingenieros especialistas a revisar, pero aquí sigue igual, el agua se estanca, este problema es de años y no hay quien lo solucione", señala uno de los residentes que salió en bicicleta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.