• Regístrate
Estás leyendo: Culpan a líder priista en Oaxaca de fraude
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:15 Hoy

Culpan a líder priista en Oaxaca de fraude

Pobladores de la zona alta de la capital del estado aseguran que revendió terrenos en 30 mil pesos. Bloquean intermitentemente la Oaxaca-México y exigir justicia y castigo contra defraudadores.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de colonos y habitantes de la zona alta de la ciudad de Oaxaca, acusaron al presidente de la Fundación Colosio, Avelino Soriano Montes, de apropiarse de 35 hectáreas de terreno propiedad de particulares que lotificó y revendido hasta en 30 mil pesos a 500 familias de bajos recursos.

Las víctimas del fraude junto con autoridades de la agencia municipal de Santa Rosa se manifestaron con una marcha que bloqueo de manera intermitente la carretera federal Oaxaca-México para exigir justicia y castigo contra los defraudadores.

También exigieron la remoción de Avelino Soriano Montes del liderazgo de la Fundación Colosio y su expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El abogado representante de los afectados, Rogelio Sosa, precisó que el líder priista en contubernio con otras personas que se dicen lideres del denominado Comité Ejecutivo de la Tierra, y que son originarias del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas, invadieron y se apropio de manera indebida y a la mala de unos 35 hectáreas de terreno que fraccionaron y lotificaron para revenderlos hasta en 20 y 10 mil pesos.

Señalan que no hay contratos de compra venta escrito por la venta de los lotes, solo acuerdos de palabra, amparado en una constancia de posesión apócrifa, lo que ha generado confusión entre los afectados.

Sin embargo, los terrenos en venta tienen propietarios en las colonias: Los Encinos, 17 de Mayo, Buena Vista y el Cimiento, mismos que han iniciado varias demandas y juicios contra los defraudadores por el despojo de sus terrenos.

También hay un recurso presentado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJO) que ante los tribunales agrarios para llamar a cuentas los responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.