• Regístrate
Estás leyendo: Culpan a la Semarnat por muerte de animales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:13 Hoy

Culpan a la Semarnat por muerte de animales

 El diputado Jesús Sesma Suárez aseguró que el Partido Verde Ecologista ha trabajado en la defensa de los animales desde su fundación.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

La senadora del PAN Silvia Garza aseguró que las secretarías de Medio Ambiente y de Hacienda federales son las responsables de la muerte de los animales de circo, ya que no atendieron la solicitud que hicieron los legisladores para destinar “urgentemente” recursos para atenderlos de forma integral, a raíz de la reforma que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre en espectáculos.

En entrevista, la legisladora blanquiazul recordó que en marzo del año pasado presentó un punto de acuerdo para exhortar a las dependencias, a fin de establecer un programa de verificación sobre la salud de los animales.

Garza lamentó “que por hacer una cosa buena hoy hay fracasos”.

El pasado miércoles, MILENIO publicó que, de acuerdo con Teresa Moreno, médica veterinaria, de los mil 298 animales censados hace un año por la Semarnat en los 80 circos del país, 80 han muerto.

Asimismo, aseguró que el resto fueron comprados por coleccionistas privados, vendidos a taxidermistas o “cayeron en manos de traficantes de especies y ahora están convertidos en tapetes”.

FIN AL MALTRATO: PVEM

El diputado Jesús Sesma Suárez aseguró que el Partido Verde Ecologista ha trabajado en la defensa de los animales desde su fundación.

En ese ánimo su partido pidió terminar con el uso de animales en espectáculos circenses, y recientemente propusieron ante la Comisión Permanente que los ejemplares que se encuentran actualmente en cautiverio en zoológicos, acuarios y delfinarios se conviertan en la última generación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.