• Regístrate
Estás leyendo: Culpan a empresa de SN por daños en viviendas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:04 Hoy

Culpan a empresa de SN por daños en viviendas

Las afectaciones se presentaron principalmente sobre la calle Zona Norte, en la colonia Casa Bella.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Casa Bella en San Nicolás denunciaron grietas y cuarteaduras en sus viviendas, las cuales son originadas por las vibraciones de una maquinaria de una empresa ubicada junto a la colonia.

Las afectaciones se presentaron principalmente sobre la calle Zona Norte, en donde están ubicadas al menos 30 casas habitación.

María Natividad Quilantán, vecina afectada, señaló que hace dos años la empresa Metalwork & Stamping comenzó a operar sin que el municipio de San Nicolás consultará con los vecinos la instalación de la misma.

Dijo que antes de la compañía mencionada, estaba en función otra empresa que también generó daños en sus casas y que cuando cerró, los vecinos repararon sus viviendas y el problema se presentó nuevamente.

"La empresa Metalwork & Stamping empezó sus actividades silenciosamente, nos damos cuenta porque cuando terminó sus actividades en este lugar (la empresa anterior), la mayoría de los vecinos reparamos nuestras viviendas e iniciamos nuevamente a ver que las paredes de nuestras casas se empiezan a agrietar".

Por la zona y se observó que la empresa que aparentemente trabaja con maquinaria de prensa para artículos de publicidad, se encuentra a menos de 15 metros de las casas habitación.

Juan Manuel Bernal, otro vecino afectado explicó que ha reparado su casa en más de dos ocasiones y que el ruido de la maquinaria y las vibraciones llegan a sentirse hasta la segunda planta.

Una vez que los afectados manifestaron su molestia, personal del Municipio acudió a la colonia para llegar a un acuerdo.

El Secretario de Desarrollo Humano, Omar Pérez descartó que la administración se haya tardado en atender el caso y dijo que no se tenía el conocimiento completo de la situación.

Explicó que el próximo viernes se reunirá con la compañía para analizar posibles soluciones.

"Ya llegamos a un acuerdo, ese acuerdo es que el próximo viernes a las seis de la tarde nosotros vamos a ir con gente de la misma empresa y vamos a llegar a acuerdos, a que si hay necesidad de hacer algunos estudios de suelo, posiblemente realizarlos de la mejor manera posible para que ellos estén de acuerdo y principalmente se sientan más satisfechos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.