• Regístrate
Estás leyendo: Culpable de tragedia en San Pedro Xalostoc saldrá libre
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:28 Hoy

Culpable de tragedia en San Pedro Xalostoc saldrá libre

Pese a que un juez dictó seis meses de prisión contra Juan Omar Díaz Olivares, éste saldrá libre debido a que ya cumplió con la sentencia al permanecer en cárcel durante todo el proceso.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Pese a que una juez de Control y Juicios Orales de Ecatepec, Estado de México, dictó sentencia de seis meses de prisión y una multa de 30 días de salario mínimo contra Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que explotó hace un año en la comunidad de Xolostoc, éste obtendrá hoy su libertad debido a que ya cumplió con la sentencia porque siguió todo el proceso en prisión.

Juan Omar Díaz Olivares fue detenido y encarcelado desde el 20 mayo del 2013.

La juez Dolores Nava García consideró que Juan Omar era culpable de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en los bienes, pero debido a que se le otorgó el proceso de juicio abreviado, la fiscalía fue quien solicitó la pena mínima.

Además, la impartidora de justicia dictó una medida cautelar por lo que cada quince días, en viernes, deberá acudir al Juzgado de Chiconautla, Ecatepec, a firmar hasta que cubra con la totalidad del pago de la reparación de daños.

La madrugada del 7 de mayo de 2013, una pipa de gas explotó sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado San Pedro Xalostoc, provocando la muerte de 27 personas, decenas de heridos y daños a 35 viviendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.