• Regístrate
Estás leyendo: Cuitláhuac García dice que nuevo gobierno debe asignar fiscal anticorrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:52 Hoy

Cuitláhuac García dice que nuevo gobierno debe asignar fiscal anticorrupción

Veracruz

El gobernador electo de Veracruz pidió que los diputados actuales dejen a la próxima legislatura la elección de los nuevos magistrados y del fiscal anticorrupción y frenar las evaluaciones de maestros.
Publicidad
Publicidad

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez demandó en su primer mensaje a los veracruzanos que los diputados locales actuales dejen a la próxima legislatura la elección de los nuevos magistrados y del fiscal anticorrupción y que se frenen las evaluaciones que recientemente comenzó a aplicar la Secretaría de Educación a los maestros. 

García Jiménez aseguró que cumplirá con la transformación del estado, que no le fallará a la gente y que el gobierno que encabezará lo distinguirá la austeridad, honestidad y la atención a las demandas populares.

En su mensaje en la Plaza Lerdo en Xalapa, Cuitláhuac García indicó que va a respetar a los adversarios políticos, pues no todos tienen que estar de acuerdo con sus ideas pero sí coinciden en que todos deben trabajar por un mejor Veracruz.

Hizo el compromiso público de someterse a lineamientos de autoridad republicana anunciadas por Andrés Manuel López Obrador.

Como peticiones pidió a las autoridades educativas de la SEV, SEP e Instituto Nacional de evaluación "que se suspendan las evaluaciones que de último momento se están aplicando en Veracruz. No a la Reforma Educativa".

Dijo que asistirá a la Secretaría de Educación de Veracruz para entrevistarse con el titular a fin de hablar sobre el tema.

Además, solicitó al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no aprobar la designación del fiscal anticorrupción ni de magistrados para no permitir que la saliente administración de hace dos años pueda influir en las designaciones o que exista una probable sospecha en el actuar de los designados.

“Esta vez vuelve a ser válidos aquellos argumentos, pues ya existe una elección de por medio donde el pueblo designó otra configuración política en su reclamo por justicia y por tanto, con todo el respeto, los exhorto a que permitan a que sea la próxima legislatura designada por el pueblo quien determine la designación", dijo en su mensaje.
"En correspondencia, un servidor solicitará, de ser el caso, a que los legisladores electos de nuestro movimiento consulten y tomen los compromisos para que de común acuerdo con los diputados y con una amplia consulta a la sociedad determinen quiénes ocuparán los cargos”, destacó.

Dijo que se seguirá conduciendo con respeto hacia el actual gobernador a pesar de las evidentes diferencias.

Puntualizó que en la primera semana de agosto dará a conocer quiénes serán los integrantes del equipo de transición.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.