• Regístrate
Estás leyendo: Cuitláhuac García aventaja elección en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:23 Hoy

Cuitláhuac García aventaja elección en Veracruz

Resultados preliminares del PREP indican que Cuitláhuac García obtuvo más del 43 por ciento de los votos en la entidad.
Publicidad
Publicidad

Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos haremos Historia, se perfila como ganador de la elección a gobernador de Veracruz, de acuerdo con los resultados del conteo rápido, que arrojaron una preferencia de entre el 43.9 por ciento y 45.9 por ciento de las tendencias de votación.

"Viene una época importante para Veracruz porque coincide con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y tal como nos comprometemos vamos a ir a fondo a los problemas", dijo durante su festejo.

García Jiménez se situó por arriba de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien obtuvo entre el 37 y 38.7 por ciento de las tendencias. 


En sesión permanente, el consejo del Organismo Público Local Electoral, informó los resultados tras un conteo rápido en mil 100 casillas. El OPLE reportó que hubo una partición ciudadana de entre 64.5 y 66 por ciento.  

Al cierre de esta edición, el avance de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares era de 12.53 por ciento, con mil 328 actas de 10 mil 595.  

Por la madrugada, Cuitlahuac García ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a una reconciliación entre los veracruzanos, además de que prometió que los asesinatos en contra de periodistas no quedarán impunes.  




Por su parte, Miguel Ángel Yunes Márquez, emitió un escueto comunicado en el que sostuvo que aunque el conteo rápido no lo favorece, el resultado oficial es el que dictan los votos de cada una de las 10 mil 594 casillas.

"Es por ello que esperaremos a que el OPLE realice el computo definitivo de las actas, reiterando mi compromiso de respetar los resultados oficiales, sean cuales sean".

El próximo miércoles 4 de julio se realizaran los cómputos distritales los cuales determinarán los resultados finales.

En tanto, el priista José Yunes Zorrilla optó por no aparecer en público y dejó esa tarea al líder del PRI veracruzano, Américo Zúñiga, quien dijo que esperarían resultados oficiales, no obstante, que el presidente nacional priista René Juárez reconoció que las tendencias en 8 estados (incluido Veracruz) no les favorecían.

Ver Resultados Electorales Preliminares

DIGL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.