• Regístrate
Estás leyendo: Cuidarán 'no se pasen de copas' en restaurantes
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:04 Hoy

Cuidarán 'no se pasen de copas' en restaurantes

Canirac y las secretarías de la Juvenud y de Salud colocarán más alcoholímetros fijos, además de capacitación al personal para recomendar a los clientes alimentos que contrarresten las bebidas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados inició una serie de acciones para el consumo controlado de bebidas embriagantes en sus establecimientos.

Antonio Márquez, presidente de la agrupación, informó que en conjunto con las secretarías de Salud y de la Juventud, colocarán más alcoholímetros fijos y asesorías para la detección de consumidores que se han pasado de copas. Actualmente existen 20 ya instalados.

"Venimos de estar privados de una libertad en lo que se refiere a las salidas nocturnas, entonces los índices de consumo de alcohol y accidentes derivados de su consumo no representaban ninguna estadística, ahora con la disminución de la delincuencia, de la apertura de establecimientos tanto de restaurantes como bares, la reactivación de la vida nocturna, lo que se incrementa es precisamente el consumo y lo que buscamos es disminuir el impacto", señala.[OBJECT]


El curso trata de identificar a quienes se encuentran pasados de copas y hacerles la venta sugestiva, para que la comida contrarreste lo que es el acohol en el cuerpo.

Sobre la colocación de los aparatos fijos en los establecimientos para detectar el alcohol en la sangre, dijo que es una prueba piloto y consiste en que a través de un pibete, se detecta el nivel y en caso de que sea mayor a los establecidos por las autoridades municipales, se recomiende el uso de un taxi.

Señala que estos 20 aparatos fueron pagados por la propia iniciativa privada y el proyecto se presentó ante el gobierno estatal quien mostró interés en estas unidades que simulan un cajero automático y se proyectan colocar en toda la entidad y con recursos públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.