• Regístrate
Estás leyendo: ¡Cuidado! Están usando nombre de Condusef para estafar
Comparte esta noticia

¡Cuidado! Están usando nombre de Condusef para estafar

Se han detectado anuncios en los que, usando falsamente el nombre de la Condusef, se ofrece ayuda para obtener descuentos en deudas, así como limpiar historiales de crédito.

Publicidad
Publicidad

Estafadores están usando el nombre y logotipo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para engañar a las personas ofreciendo supuestos convenios para obtener descuentos de hasta 70 por ciento en deudas, así como ayuda para limpiar historiales crediticios.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te han llamado de este número? Cuidado, es un fraude

En un comunicado, la Condusef afirmó que dichos comunicados no le pertenecen, por lo que hizo un llamado a la población a "no dejarse engañar y ser precavida ante este tipo de estafadores, que únicamente busca perjudicar sus finanzas".

La estafa se descubrió luego de que en días pasados, usuarios informaron a la comisión de anuncios que se encuentran pegados en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, en los que con el logo de Consdusef señalan lo siguiente: "Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas). Haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con buró de crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro".

Además, afirman que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos y tiendas departamentales, así como en el pago de servicios como agua y luz.

En el falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55 7171 5336 y las siguientes direcciones de correo electrónico: segob.finanzas@gmail.com y tesoreria.finanzas@gmail.com como datos de contacto, las cuales no pertenecen ni a la comisión ni a ninguna dependencia de gobierno.

Incluso, al comunicarse a dicho número, la operadora asegura pertenecer a la Condusef y solicita a los usuarios los datos de los adeudos para una posible negociación. Por correo electrónico le hacen llegar a las personas una propuesta de pago con descuento, proporcionándoles los datos de la cuenta a la que se debe depositar, concretando así el fraude.

La Condusef presentará una denuncia de hechos, en contra de quien resulte responsable, por estas acciones que pretenden engañar a los usuarios y afectar su situación económica.


[Comunicado falso que está circulando en la CdMx]

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.