• Regístrate
Estás leyendo: Cuidado con los 'productos milagro' que no lo son
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:26 Hoy

Cuidado con los 'productos milagro' que no lo son

Especialistas instan a verificar la página de la Cofepris para analizar que productos ayudan a bajar de peso, ya que son los más comprados durante enero.

Publicidad
Publicidad

Durante esta temporada se incrementa el consumo de estos productos que no siempre son confiables y que pueden causar graves daños a la salud e incluso la muerte.

José Luna Riojas, titular del departamento de Regulación Sanitaria en Torreón, indicó que es importante revisar la página de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Explicó que cualquier ciudadano puede revisar en la página web en donde se establece qué productos no cumplen con las condiciones para salir al mercado.

[OBJECT]“Si piensan consumir algún producto, algunas pastillas, que revisen la página de Cofepris para que chequen que no haya estado en una alerta”.

Manifestó que diariamente se revisa para ver qué alertas envía la Comisión Federal para a Protección Contra Riesgos Sanitarios y monitorear en donde se puede vender el producto y en su caso decomisarlo.

Expuso que los productos considerados ilegales, son los que no acreditaron los estudios y condiciones que se le marcan a cada uno de los productos a nivel nacional para contar con un registro.

Durante el 2017 dijo, se emitieron varias alertas por parte de la Cofepris para evitar la comercialización y consumo de algunos productos.

Tales como el Demograss Clásico y Plus, pomada de peyote y mariguanol, frascos de mariguanol extra fuerte, Quimox que se ostentaba como medicamento sin serlo, Proher natura para reducir tallas y bajar de peso, Avitia, Norelgestromina y Ulcoderma.

Mencionó que no en todos los casos las alertas que se emiten es porque no cuentan con el registro, sino que en algunos casos son productos que se mercadean como medicamentos sin serlo y otros son falsificados.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.