• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionan “falta de ética” de Toluca en Feria del Alfeñique
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 02:13 Hoy

Cuestionan “falta de ética” de Toluca en Feria del Alfeñique

Sin explicación el ayuntamiento de Toluca sacó "El Fandango de los Muertos", el Terror Fest y la Marcha Zombi.

Publicidad
Publicidad

El Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales cuestionó la "falta de ética" del ayuntamiento de Toluca al organizar la Feria y Festival del Alfeñique, pues "plagiaron" espectáculos anteriormente organizados por artistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y recortó el presupuesto etiquetado y autorizado en 2015 de 6 millones de pesos a un millón de pesos, sin explicación alguna.

TE RECOMENDAMOS: Dejan fuera de Feria del Alfeñique al "Fandango de los muertos": rector

Ingrid Lozano Woolrich, representante de la organización ciudadana indicó que sin explicación alguna, este año la administración retiró del cartel "El Fandango de los Muertos", que hace dos años se integró a esta festividad cultural, pero que desde hace más de 10 años realiza la Facultad de Artes de la UAEM y también el Terror Fest, así como la Marcha Zombi, la segunda más grande del país.

"Estamos cuestionando que sí había un presupuesto destinado a esta actividad no haya sido tomado en cuenta sino únicamente desviado a otras actividades. Además, ellos se protegieron porque usando el mínimo de los recursos, es posible evitar un proceso judicial".

Explicó que la Dirección de Cultura ignoró el interés de los artistas de Toluca para aportar espectáculos a esta actividad que se pretende como una de las más importantes cultural y turísticamente para la ciudad, conformando un cartel con menos de la mitad de la importancia que en años pasados.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.