• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionan a director de Cecyte por aportaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:42 Hoy

Cuestionan a director de Cecyte por aportaciones

El sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado responsabiliza a Jorge Castillo Villarreal de la anomalía ante el Isssteleón.

Publicidad
Publicidad

Al cuestionar “¿dónde están los millones?”, Víctor Hugo Hernández Galicia, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (Cecyte), atribuyó al director Jorge Castillo Villarreal, director de la institución, la presunta anomalía al no transferir las aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón).

En entrevista para MILENIO Monterrey, el líder sindical afirmó que el único que debe conocer a dónde fueron a dar las cuotas fantasmas es Castillo Villarreal.

“Afecta a alrededor de 800 trabajadores de los 32 planteles, incluyendo las oficinas generales y estamos hablando de arriba de 20 millones de pesos; atribuimos la falla a la dirección del Cecyte, porque él (Jorge Castillo Villarreal) es el responsable de manejar los recursos de la institución, desconocemos la situación por la que atraviesa, pero es algo delicado.

“Estaría bien que el director les diga ¿dónde están los recursos de los trabajadores, dónde están los millones, desde junio pasado? y no se ven reflejados en sus cuentas, ¿dónde está el recurso? No sabemos y ya se les descontó”, afirmó.

MILENIO Monterrey publicó que alrededor de 750 maestros y trabajadores del Cecyte han sufrido rebajas por un monto de casi 8.5 millones de pesos como parte de su aportación al Isssteleón; sin embargo, desde hace medio año esta no es transferida al instituto.

La principal afectación, agregó Hernández Galicia, son los rendimientos que dejaron de percibir los trabajadores, pues éstos se congelaron desde junio del 2017.

“Nos está afectando esta deducción, que se está haciendo al Isssteleón, ¿en qué forma nos perjudica?, en rendimientos que da este recurso cuando se deposita a cada uno de los trabajadores, se va a los diferentes rubros de servicios médicos, vivienda, jubilación, pensión.

“Por ejemplo, un compañero que quiera hacer un retiro de la subcuenta, por decir, en vez de tener 5 pesos solo tiene 3.5; desconocemos el motivo, lo más preocupante es que le estén descontando al trabajador de su salario lo que le corresponde y no se ve reflejado en sus estados de cuenta en el Isssteleón, él sería el indicado en decirles, Jorge Castillo Villarreal, ¿en dónde quedó ese dinero?”, cuestionó Hernández Galicia.

El dirigente de los trabajadores sindicalizados del Cecyte afirmó que hasta el momento los servicios médicos se están ofreciendo de forma normal, sin llegar a haber afectaciones al trabajador.

“Es cierto que no se les esté cortando el servicio, no hay quejas de este tipo, se continúa prestando el servicio a los trabajadores”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.