• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona PRI-Chihuahua registro de candidato panista
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:58 Hoy

Cuestiona PRI-Chihuahua registro de candidato panista

El presidente estatal del tricolor dijo que de comprobarse los señalamientos de los habitantes del municipio de Temósachic de que Martín Hernández Duarte tiene antecedentes penales, exigirá que se revoque su registro.


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

El Partido Acción Nacional (PAN) registró como candidato a la sindicatura del municipio de Temósachic, Chihuahua, a Martín Hernández Duarte, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones desde 2007 en esa región.

Luego de que los antecedentes del panista fueran cuestionados por los habitantes de aquella localidad, el presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que de comprobarse estos señalamientos, se exigirá que se revoque su registro.

"No nos extraña que Javier Corral (candidato del PAN a la gubernatura) esté alentando a delincuentes como candidatos, si dentro de su propia familia tiene el caso de sus dos hermanos, Raúl y Roberto, que fueron condenados en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y fraude financiero, sabemos que por su entorno familiar y sus aliados es un grave riesgo para el futuro de la seguridad de Chihuahua", afirmó.

De acuerdo a la sentencia que obra en este medio, se indica que el 31 de Julio de 2007, el candidato, dentro de la causa penal 94/2006, fue encontrado penalmente responsable por los delitos de lesiones en perjuicio de Othoniel Ruiz Córdoba.

"Consideramos que con los avances que ha habido en Chihuahua en materia de seguridad, sería un error que se admitiera como candidato a una persona que no solo es un delincuente, sino que además es conocido por conflictivo", se indicó.

Mientras la dirigencia estatal del PRI prepara los recursos para impugnar la candidatura de Hernández Duarte ante las autoridades electorales, el presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), César Wong Meraz, dijo que Corral Jurado es el candidato que más quejas tiene en este proceso electoral.

Entre los recursos que destacan en contra del candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, "se encuentra un medio de impugnación que interpuso el Partido de Nueva Alianza y que se deberá de resolver antes del 3 de mayo", dijo.

Explicó que en las demandas se reclaman actos anticipados de campaña, spots que se turnaron al Instituto Nacional Electoral (INE). "Estamos esperando cuando se incorporen las campañas a presidentes municipales, sindico y diputados", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.