• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona IP convocatoria para nuevo auditor
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:05 Hoy

Cuestiona IP convocatoria para nuevo auditor

Organismos intermedios consideraron que el nombramiento del auditor debería realizarlo la siguiente legislatura bajo un proceso de transparencia.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Representantes de la Iniciativa Privada cuestionaron que el Congreso del Estado lanzará una nueva convocatoria para buscar al auditor superior tras haber aplazado el tema y quedándoles sólo unas semanas a los legisladores en turno.

En rueda de prensa, la directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard; el director de la Cámara de Industria de la Transformación (Caintra), Guillermo Dillon, y el director de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Darío Treviño Muguerza, entre otros representantes de las organizaciones intermedias, explicaron que el cambio de postura de la legislación actual genera muchas dudas, como el hecho de que se haya llegado a un acuerdo entre los dos partidos predominantes en la Cámara (PRI y PAN).

"¿Habrá surgido en estos últimos meses un candidato nuevo para el puesto que genere consenso entre el PRI y el PAN? ¿Hay alguna negociación que permita sacar este tema adelante? Consideramos que lanzar una nueva convocatoria para auditor con todas estas condiciones sería inútil. Nuestra postura es que tal y como se había considerado por los mismos legisladores anteriormente, se deje este tema en manos de la siguiente legislatura", aseguraron los representantes de las cámaras e instituciones.

De igual manera, aseguraron que el nombramiento del auditor del estado debe hacerse mediante un proceso de transparencia y apertura, por lo que se considera importante que sea la siguiente legislatura la que realice esta acción.

"En próximas semanas estaremos buscando a los nuevos diputados para consensuar con ellos temas que urgen analizarse para lograr aprobar las reformas que Nuevo León necesita, en particular en cuanto al combate a la corrupción", señalaron.

Los organismos intermedios se comprometieron a estar pendientes sobre los nombres, currículos y trayectoria de los postulantes a este puesto, para dar tranquilidad a la sociedad civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.