• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona Coddehum que la CETEG marche acompañada de niños
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:58 Hoy

Cuestiona Coddehum que la CETEG marche acompañada de niños

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, pidió no exponer a los menores, pues no son dueños de sus decisiones.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno cuestionó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) haya marchado con niños en diferentes puntos de Chilpancingo.

Entrevistado después de recibir un documento por parte del magisterio disidente, Navarrete Magdaleno habló en torno al hecho de que durante el recorrido los maestros se hayan hecho acompañar de integrantes de dos escoltas escolares.

"No quisiéramos que sucediera eso, porque los niños a esa edad no son dueños de sus decisiones, es obvio, ustedes lo pueden saber, sí se pregunta a un niño de que trata la reforma educativa pues difícilmente se los diría", apuntó.

Sostuvo que los menores en realidad no son dueños de la decisión que los pueda llevar de manera voluntaria hacia una marcha.

Por eso anotó: "Nosotros preferimos que los niños estén a salvo en las escuelas, en los hogares o en los parques de diversión pero no precisamente en las marchas, porque nunca sabemos, pues los cuerpos policíacos están compuestos por seres humanos que tienen muchas emociones".

Llamó a no exponer a los menores a sufrir ningún incidente en el que pudiera estar de por medio su integridad personal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.