Localizan cuerpos de tres bañistas en Oaxaca

Las mujeres, entre ellas una menor de edad, se metieron a nadar a la laguna de San Pedro Mixtepec, reportó Protección Civil. Hay otro bañista desparecido.
Protección civil logró recuperar los cuerpos de los bañistas.
Protección civil logró recuperar los cuerpos de los bañistas. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La policía de Oaxaca y brigadistas de Protección Civil, localizaron en una cascada del municipio costeño de San Pedro Mixtepec los cadáveres de tres mujeres desaparecidas, entre ellos una menor de edad.

Los victimas quienes responden a los nombres de Dalia Ramírez Santiago, Violeta Santiago y la niña Andrea Ramírez de apenas 11 años de edad, al parecer se metieron a nadar a la laguna y terminaron ahogándose en el fondo de la misma.

Se reportó que las labores de búsqueda continúan ya que hay otro bañistas desaparecidos, mismo que responde al nombre de Ángel Ramírez Santiago.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil Felipe Reyna, indicó que fueron alertados por los lugareños de la zona acerca de la desaparición de los bañistas, quien son originarios de Puerto Escondido.

Menciono que de manera inmediata se traslado un equipo de rescate, con la participación de buzos especializados del cuerpo de bomberos para rescatar a los bañistas.

Detalló que tras una larga jornada de trabajo se lograron localizar a tres de los cuatro bañistas, quienes murieron ahogados en el fondo de la laguna.

Reyna, urgió imponer medidas de seguridad en este tipo de lugares para evitar que las personas que acuden a nadar o a bañarse ponga en riesgo su vida o integridad.