Hallan cuerpo decapitado; presumen se trate de panista

La PGJE realiza las pruebas de ADN para identificar si se trata de Alfonso Ordaz 'Pili' operador político de candidato del PAN que desapareció hace una semana en la Huasteca Potosina.
Alfonso Ordaz, conocido como “Pili”, está desaparecido.
Alfonso Ordaz, conocido como “Pili”, está desaparecido desde el pasado lunes. (Milenio Digital)

San Luis Potosí

En el río Moctezuma al sur de la Huasteca Potosina fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida y al parecer decapitado, creyéndose que puede ser del operador político del candidato del PAN a la alcaldía de Matlapa, desaparecido desde el pasado lunes. La Procuraduría General de Justicia del Estado dio una rueda de prensa en la capital del estado donde informó que aún no se confirma su identidad porque apenas se están llevando a cabo las pruebas de ADN.

El hallazgo fue reportado al parecer desde el viernes pero fue hasta el domingo que se dio a conocer que había sido rescatado del afluente, esto en la comunidad Las Mesas del municipio de Tampacán.

En rueda de prensa, el titular de la PGJE Miguel Ángel García Covarrubias dijo que aún no se confirma que el cuerpo sea de Alfonso Ordaz Menioza, porque apenas se están haciendo los estudios necesarios en el Servicio Médico Legal en la misma capital potosina.

"Se le están haciendo pruebas de ADN, de huellas dactilares y los estudios necesarios para poder decir con exactitud y sin temor a equivocarnos, que se trata de Alfonso Ordaz Mendioza", refirió.

Añadió que desde el reporte de la desaparición, la Procuraduría se encuentra trabajando en varias líneas de la investigación y que el gobernador Fernando Toranzo Fernández instruyó al Grupo de Coordinación San Luis Seguro a redoblar las medidas preventivas y de seguridad en todos los municipios del Estado, para garantizar que en el proceso electoral y hasta el término de esta administración, prevalezca la tranquilidad y la justicia.

"No habrá impunidad en este crimen ni en ningún otro con el que se pretenda afectar la seguridad de San Luis Potosí", enfatizó.

Alfonso Ordaz, conocido como "Pili", de 43 años de edad, fue visto la última vez el lunes 6 de abril a las 17:20 horas, después de haberse reunido con otros seguidores de Édgar Ortega Luján, candidato a la alcaldía por ese municipio de la Huasteca Sur.

Horas después, la motocicleta en la que viajaba fue encontrada incendiada y con rastros de sangre.