Localizan cuerpo de regidor de Oaxaca

El director de Protección Civil, Felipe Reyna, explicó que el cuerpo de Ceferino Rueda fue arrastrado por la corriente del arroyo hasta los límites con el estado de Guerrero.

Oaxaca

En el embalse de la Presa “El Caracol” de la población de Coluta que se localiza en los límites entre los estados de Guerrero y Oaxaca, fue hallado el cadáver del regidor de hacienda que fue arrastrado por la corriente de un arroyo ubicado en la zona de la mixteca.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Felipe Reyna, precisó que el cuerpo fue localizada luego de una búsqueda que duro más de una semana y que se vio suspendida parcialmente por las condiciones del clima.

Dijo que el concejal fue arrastrado por el crecimiento del río Victoria, del municipio de San Lorenzo Victoria, en la región Mixteca, cuando viajaba junto con los integrantes del cuerpo edilicio del poblado, que lograron salvarse.

Sin embargo Ceferino Rueda Rojas, de 53 años de edad, quedo atrapado dentro del vehículo y después fue arrastrado por la corriente del arroyo.

Reyna detalló que unos 200 brigadistas entre personal de H. Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Oaxaca, y un grupo especialistas de búsqueda  especializadas además de voluntarios de localidades aledañas, participaron en las labores de localización del cuerpo.

Es de señalar que el municipio de San Lorenzo Victoria pertenece al distrito de Silacayoapam –donde ocurrió el accidente- colinda al poniente con el municipio de Yucuyachi, de donde es originario el regidor Ceferino Rueda Rojas.

En lo que va de la temporada de lluvias en Oaxaca se han reportado un total 7 decesos, dos tras ser alcanzados por un rayo (padre e hijo) en las inmediaciones de Miahuatlán, dos más tras parecer sepultados por un deslizamiento de un cerro, en la zona de la costa en inmediaciones del municipio de Putla de Guerrero y las ultimas victimas tras ser arrastradas por la corriente de arroyos.