Policía, bombero y paramédicos realizan paro laboral en Morelia

Los elementos de la policía estatal demandaron que se les paguen sus suelos así como compensaciones y viáticos. 

Xochicalco

Elementos de la Policía Estatal, suspendieron labores en la capital de Michoacán y dejaron la seguridad a cargo del municipio, a manera de presión para que les paguen el recurso que, a decir de ellos, les adeuda la Secretaría de Seguridad Pública; a este paro se unieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

En entrevista con Isaac Aguirre, vocero de los policías inconformes, afirmó que luego de los incumplimientos respecto al pago puntual de los salarios, así como compensaciones y viáticos, decidieron irse a paro indefinido de labores.

Dijo que se le adeuda a más del 60% del personal operativo, además de que no ha llegado la homologación salarial que había prometido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, por lo que decidieron este miércoles, dejar de brindar seguridad en Morelia.

Asimismo, Isaac Aguirre explicó que la capital no se queda sin seguridad, ya que estará a cargo ahora completamente de la Policía Municipal, además de que en el caso de paramédicos de Protección Civil, son dos ambulancias las que prestarán el servicio.