• Regístrate
Estás leyendo: Cuerpo hallado en Puebla sí es de reportera: Fiscalía de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:13 Hoy

Cuerpo hallado en Puebla sí es de reportera: Fiscalía de Veracruz

La identificación y entrega del cuerpo de Anabel Flores Salazar fue hecha luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación por parte de la familia.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Veracruz confirmó que el cuerpo hallado a la altura del kilómetro 1+580 es el de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, quien desapareció la madrugada del lunes en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.

En un comunicado se indica que la identificación y entrega del cuerpo de Flores Salazar fue hecha en Puebla luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de la reportera por parte de la familia.

Al ser identificada plenamente por sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) asentó la localización del cuerpo de Flores Salazar en la Carpeta de Investigación 211/2016 iniciada con motivo de su desaparición ayer martes 8 de febrero.

De formas paralela, las indagatorias para conocer las causas así como a él o los probables responsables de estos hechos siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla, en el marco de los convenios existentes entre ambas entidades.

La familia se trasladó a Puebla con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, con el acompañamiento del fiscal Especializado en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o comunicadores, José René Álvarez Márquez así como la Fiscal de Distrito de Orizaba, Clarisa Tapia Uría y personal ministerial y pericial.

La Fiscalía General de Puebla encontró este martes el cuerpo de Flores Salazar a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con sentido a Tehuacán, aproximadamente a 15 kilómetros de Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz informó que hombres armados, con uniforme militar, chalecos antibalas y pasamontañas, privaron de su libertad a la reportera, cuando dormía en su casa ubicada en Mariano Escobedo.

De acuerdo con familiares, la comunicadora dormía en la cama con sus dos hijos, uno de ellos recién nacido, cuando los captores la jalaron de los pies y se la llevaron con rumbo desconocido.

Flores Salazar, reportera de la fuente policiaca, colaboraba para El Sol del Centro y El Sol de Orizaba. Además ha trabajado para El Mundo de Orizaba y El Buen Tono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.