Graco liga a hermano de Joan Sebastian con el narco

El gobernador de Morelos dijo que detrás de Cuauhtémoc Blanco hay gente que quiere aprovechar la poca experiencia del ex futbolista para volver a tomar el control de la plaza.
El gobernador de Morelos aseguró que bajaron los secuestros.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Imagen de archivo. (Twitter Graco Ramírez)

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que detrás del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, hay gente interesada en que los grupos criminales vuelvan a tomar control de la plaza, pero afirmó que eso no va a suceder y desde las 00:00 horas de hoy el Mando Único asumió la seguridad de éste y otros 14 municipios.

"A quien de buena o mala fe se negaba a aceptar al Mando Único, porque estén detrás algunas personas interesadas en recuperar la plaza de Cuernavaca, lo siento mucho, no es un problema político, no es un tema político, mi obligación es dar la seguridad", aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El gobernador dijo que detrás "de este deportista muy reconocido hay gente que quería aprovechar la circunstancia de su inexperiencia política para poder volver aquí, como estuvieron aquí, y no van a volver, y no van a entrar, y no van a estar aquí".

- ¿A quiénes se refiere, se refiere a los del PSD, a los hermanos Yáñez?

- Pues entre otros personajes, sí, están ellos interesados en eso.

"Sabemos que hay un personaje que tuvo aquí el privilegio de controlar en muchos sentidos, bajo la figura empresarial, con artistas, etcétera, y haciendo palenques, pero vinculado a los que son los Guerreros Unidos", dijo Ramírez.

- ¿Se refiere a Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian?

- Entre otros.

"Le dije con claridad, le dije el nombre efectivamente de quien estaba detrás de esto y que él estaba permitiendo con esta actitud que se volviera a instalar aquí este grupo delincuencial que representa este personaje, y él (Cuauhtémoc Blanco) me dijo que quien estuviera en contra de él y en contra de su política, les iba a romper la madre".

Más tarde en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Graco confirmó que su gobierno cree que detrás de Blanco está Federico Figueroa, "la impresión que tengo es que el interés de ellos es que regrese este grupo (Guerreros Unidos) a venderles una idea falsa, de que los delincuentes pueden controlar la inseguridad si los dejan actuar".

"Atrás de ellos (de Cuauhtémoc Blanco) está Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastián, conocido por su vinculación con Guerreros Unidos. Yo se lo dije y se sorprendió, titubeó y no quiso responderme. No podemos permitir que esta gente (Guerreros Unidos) regrese a Cuernavaca", dijo y minutos después lo escribió en su cuenta de Twitter.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Ramírez dijo que en la reunión que tuvo el fin de semana con el alcalde de Cuernavaca, le explicó que el estado debe coordinarse con otras entidades para mantener la seguridad en la región.

"Intenté hacerle ver el tema, yo no puedo resolver el tema si no hay coordinación con nosotros. Yo no puedo resolver el problema si no me coordino con Guerrero, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Morelos detalló que en la reunión, Cuauhtémoc Blanco fue grosero. "Me reuní con Cuauhtémoc Blanco, su actitud fue grosera y no comprende la magnitud del combate a la delincuencia organizada. ", explicó en el tuit.