Alistan en Cuernavaca complejo inmobiliario

"Es bastante grande y es el primer concepto mixto en Morelos. Habrá una torre de suites con servicios para que los inquilinos no salgan a la calle": Samanta Martín.
El render del proyecto.
El render del proyecto. (Especial)

México

El Grupo Averanda Encuentro Cuernavaca alista la construcción de un complejo hotelero, inmobiliario y comercial en la capital de Morelos, el cual generará alrededor de 10 mil 200 empleos.

Según la directora de Marketing de Averanda, Samanta Martín, dicha creación de fuentes de trabajo estará distribuida en 4 mil 500 fijos, 2 mil 200 directos y 3 mil 500 indirectos.

En entrevista con MILENIO, adelantó que el complejo mixto quedará construido en 250 mil metros cuadrados y la inversión de arquitectos mexicanos será de 3 mil 750 millones de pesos.

El centro comercial estará sobre 61 mil 600 metros cuadrados de área rentable, contará con dos hoteles de 250 habitaciones y tres torres con 180 departamentos, además de 3 mil cajones de estacionamiento.

"Es bastante grande y es el primer concepto mixto en Morelos. Habrá una torre de suites con servicios para que los inquilinos no salgan a la calle.

En el complejo habrá salas de yoga, gimnasio, ludoteca, salón de eventos, billar, bar, alberca, chapoteadero y jacuzzi, además de tinas de hidromasaje e hidroterapia y cancha de tenis. El mismo centro comercial contará con más de 130 tiendas y varias salas de cine.

Todo ello estará distribuido en dos plantas y contará con un área abierta al aire libre.

La plaza comercial estará ubicada a la altura del kilómetro 87. 5 de la Autopista de El Sol.

Una innovación de ésta es su "piso flotado", es decir, entre un firme de cemento y el piso italiano de acabado final.