Congelan cuentas bancarias del gobierno de Naucalpan

Las cuentas bancarias del gobierno municipal de Naucalpan fueron congeladas con el fin de garantizar los adeudos a un grupo de ex trabajadores.

Naucalpan

Por una decisión de los tribunales, fueron congeladas las cuentas bancarias del gobierno municipal de Naucalpan con el fin de garantizar los adeudos a un grupo de ex trabajadores y a prestadores de servicios.

De acuerdo con el alcalde David Sánchez Guevara, los adeudos y laudos de juicios laborales de burócratas despedidos, ha puesto en jaque a su administración y data de la administración anterior.

Aunque no especificó el monto de la deuda, afirmó que se tomaron las medidas necesarias para garantizar el pago de salarios y aguinaldos, además de otras prestaciones de fin de año para la planta de burócratas.

"La administración municipal ha tomado medidas para garantizar el pago a los trabajadores en las quincenas subsecuentes, y asegurando además el aguinaldo y la prima vacacional", informó en un comunicado.

Una de las cuentas bancarias del gobierno local fue embargada por una firma de abogados, luego de la demanda que interpusieron proveedores por el incumplimiento de pago de la administración de la ex alcaldesa Azucena Olivares.

En un comunicado, se informó que un grupo de litigantes notificó sobre el embargo precautorio contra el gobierno local de Naucalpan. En ese sentido, el gobierno municipal informó que esta acción legal no pone en riesgo los salarios y prestaciones de fin de año de cerca de 6 mil empleados que conforma la planta de burócratas, pues tomo las medidas necesarias para evitar una crisis financiera durante esta temporada.

"Los embargos fueron ordenados por instancias jurisdiccionales que tienen conocimiento legal de las demandas interpuestas por proveedores y contratistas, a quienes las administraciones anteriores no cubrieron sus compromisos", informó el gobierno local.

Y agregó: que el gobierno municipal fue notificado sobre un embargo precautorio de las cuentas bancarias en las que dispone de sus recursos propios, como consecuencia de las demandas generadas por los adeudos heredados de administraciones anteriores.