Universidad de Guerrero firma convenio con Banco Mundial

Tiene como con la finalidad de mejorar las condiciones de estudios, y elevar las oportunidades de intercambio estudiantil con las universidades de Canadá y EU. 

Ayutla de los Libres

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), firmó convenios con el Banco Mundial con la finalidad de mejorar las condiciones de estudios, y elevar las oportunidades de intercambio estudiantil con las universidades de Canadá y Estados Unidos.

Lo anterior al presidir la Sesión Ordinaria del consejo Universitario de la UAGro, en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica del estado de Guerrero, donde Saldaña Almazán anunció que el próximo siete de marzo viajará a la ciudad de San Diego, California, donde se realizará un congreso de rectores y participará como ponente sobre el Tratado de Libre Comercio.

Presumió que el pasado viernes entregó la cuenta pública ante la Auditoria General del Estado (AGE), esperando recibir buenos resultados, con el propósito de que se transparenten los recursos de la máxima casa de estudios, ya que la universidad se encuentra en el cuarto lugar nacional en recibir recursos y tiene como objetivo que las autoridades volteen a ver a la zona sur del estado de Guerrero para que le brinden una mejor atención a la educación.

En la sesión ordinaria del H Consejo Universitario que se desarrolló en el municipio costachiquense de Ayutla, también fue para conmemorar el 160 aniversario del Plan de Ayutla.

Ahí el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán informó que la Unidad Académica número 44 de la máxima casa de estudios, con sede en esta localidad dejó de ser prepa popular y se convirtió en unidad académica.

“Ahora todos los profesores ya son pagados por la UAG, y los padres de familia ya no tendrán que realizar cooperaciones para mantener la escuela y ahora sólo se dedicarán a cubrir gastos de los útiles escolares”, señaló.

Y adelantó que en breve también resultarán beneficiadas las preparatorias populares de El Pericón, Tecoanapa; y las escuelas de Azozuca, Tepetates y El Mesón, en Ayutla, para apoyar a los padres de familia.

A la sesión asistieron 99 personas entre consejeros y consejeras; alrededor de 500 alumnos de la preparatoria número 44, Plan de Ayutla; el presidente municipal Severo Castro Godínez; el diputado local por el distrito 14, Valentín Rafaela Solís; e invitados académicos.