• Regístrate
Estás leyendo: Cuenta Nuevo Laredo con 210 escuelas de calidad
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:48 Hoy

Cuenta Nuevo Laredo con 210 escuelas de calidad

Gracias al fideicomiso de este programa, se reapartirán 70 millones entre las instituciones educativas afiliadas.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas, existen un total de mil 210 instituciones educativas que están adscritas al programa de Escuelas de Calidad, quienes se repartirán un recurso de más de 70 millones de pesos, con el objetivo de desarrollar en las instituciones públicas de educación básica, un modelo de gestión escolar con enfoque estratégico orientado a la mejora del aprendizaje de los alumnos y la práctica docente, en el que se consideran criterios de equidad, participación social, cofinanciamiento, transparencia y rendición de cuentas.

A través del Fideicomiso de Escuelas de Calidad, las instituciones tienen la oportunidad de recibir un peso por cada peso que les es donado por la sociedad y consejos, así lo aseguró, Nohemí Reyes Castro, coordinadora del programa en el estado.

“Estamos hablando que en este ciclo escolar se repartirán 70 millones de pesos, y se distribuirán en las escuelas que se incorporan al programa, y en un comparativo en el ciclo que termina que fueron de 40 millones es un aumento importante”.

Reyes Castro, mencionó que los municipio como Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, son donde existen mayores escuelas de calidad, sin embargo, aseguró que el apoyo se hace llegar a aquellas instituciones que lo necesitan y que deseen participar.

“El apoyo llega a todas, las escuelas que lo necesitan y que lo solicitan, toda educación básica, desde educación elemental que comprende, inicial, Jardines de Niños, educación especial, hasta las secundarias en su modalidades”.

Lo anterior, luego de que las 84 Escuelas de Calidad de Nuevo Laredo, recibieron equipos de computo, minisplit, televisiones, cámaras fotográficas, mobiliario y proyectores, mediante una inversión de un millón 100 mil 624 pesos del gobierno municipal.

El evento, que se llevo a cabo en el centro cívico de la ciudad fronteriza, donde escuelas de preescolar, educación especial, primarias y secundarias, recibieron el equipamiento de manos de Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal, y de Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del centro regional de educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.