• Regístrate
Estás leyendo: Cuenta La Laguna con 26 centros de acopio para reciclaje
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:25 Hoy

Cuenta La Laguna con 26 centros de acopio para reciclaje

Para manejo de pet, aluminio, cartón y papel. Los centros se encuentran en Torreón y Matamoros.
Publicidad
Publicidad

En la Región Laguna de Coahuila se cuenta 26 Centros de Acopio autorizados de parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), para el manejo de residuos, luego de que fueran autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente.

“El papel de la SMA ante las empresas es que se le dé un buen tratamiento al residuo, los capacitamos para que obtengan su certificación como Oficina Verde, para que se haga un adecuado manejo del recurso y se cumpla con las leyes ambientales”, informó Glenda Quintero Carrillo, coordinadora regional de la dependencia estatal.

Empresas como Coca Cola, Caterpillar y John Deere, entre otras, están obligadas a disponer de sus residuos.

La ley marca que el que genera el residuo, es el responsable de la disposición final del mismo, de forma que a veces se contrata a intermediarios para que los lleven a los Centros Autorizados por la Secretaría.

Algunos de los centros autorizados son: Reciclables del Norte Valdez, en Matamoros; Recicladora Siderúrgica de La Laguna, Waste Industrial Plastic, Reciclables del Norte, Suministro de Materiales Expres, Proambiente, Materiales y Reciclables Ecológicos y Bio Pappel de Torreón.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.