• Regístrate
Estás leyendo: Cuenta CRIT con 102 voluntarios en curso de verano
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:26 Hoy

Cuenta CRIT con 102 voluntarios en curso de verano

Alejandra Zaragoza, coordinadora del Departamento de Proyectos Especiales, informó que se hizo una modificación para que niños y jóvenes los acompañen en las actividades durante dos semanas.

Publicidad
Publicidad

En el curso de verano que inició este lunes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, 102 voluntarios entre niños y jóvenes acompañarán por dos semanas a los 52 asistentes.

Alejandra Zaragoza, coordinadora del Departamento de Proyectos Especiales, informó que este año la Fundación Teletón y el CRIT hicieron una modificación a la estructura de los cursos de verano para que sean los voluntarios de su misma edad quienes los acompañen en las actividades.

Los 102 voluntarios pertenecen a los grupos de 30 niños invitados, 52 voluntarios Amigos Teletón y 20 jóvenes del staff.

Los amigos Teletón que también son voluntarios se integran a todos los juegos y demás actividades que se desarrollan.

El horario es de 9:00 a 12:00 horas y se incluyen actividades como la visita este miércoles 20 de julio al Club Hípico de Rehabilitación San Nicolás del Ejido La Concha y el jueves 21 visitarán a la empresa John Deere, en el parque industrial Mieleras.

Los voluntarios son hijos de empleados de empresas que apoyan al CRIT, estudiantes de distintos niveles escolares, desde primaria hasta universitarios y algunos son profesionistas de reciente egreso como el caso de los hermanos Francisco y Carolina Balderas Palos.

Carolina es profesora de educación preescolar egresada de la Escuela Normal de Torreón y Francisco es profesor egresado del Instituto de Estudios Normalistas "Lázaro Cárdenas" de ciudad Lerdo. [OBJECT]

Entre los voluntarios que acompañan a los niños del centro, está Jesús Amauri Orozco Armendáriz, estudiante de noveno semestre de ingeniería electrónica biomédica del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Jesús llegó al CRIT en otoño del 2014 invitado por una amiga, dijo que quedó impresionado por todo el trabajo que se hace en el lugar y por todo el apoyo que necesitan los pacientes para poder ser atendidos. Aseguró que por esa razón sigue asistiendo, ahora ya como parte del staff , como son llamados los voluntarios ya mayores.

Por su parte, Francisco Balderas, llegó invitado por una profesora suya de educación especial que lo invitó para que conociera el trabajo que se hacía desde el punto educativo en el CRIT.

"Eso fue hace más de un año y aunque ya me recibí como maestro, sigo viniendo a las actividades que se organizan y quizá ocupe aquí al año más de 200 horas de servicio que me llenan de satisfacción porque me hace muy bien venir una y otra vez".

Y Carolina Balderas recordó que llegó, "porque siempre escuchaba a mi hermano que llegaba a la casa con historias distintas cada día, pero todas ellas llenas de emoción y yo veía como estaba contento y con que energía contaba cada anécdota, entonces dije, bueno vamos a ver de que se trata y aquí estoy. No se como expresar mi satisfacción de ser voluntaria en el CRIT, es una emoción muy grande.".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.