Reformas en México, oportunidad de extender la prosperidad: Aznar

Al inaugurar la reunión Cuenca del Atlántico, el ex presidente español recordó que el Atlántico es la mayor reserva del mundo, de agua, riquezas e intercambio comercial.

Veracruz

El ex presidente de España, José María Aznar señaló que las reformas estructurales realizadas por el gobierno mexicano es una oportunidad muy grande de extender la prosperidad a millones de mexicanos.

Cuando se hacen reformas estructurales de la importancia que se han hecho en México es importante agotar el proceso para que se hagan operativas estas reformas,  sacar los reglamentos y leyes secundarias que permitan aumentar competitividad y oportunidad de millones de mexicanos, apuntó durante la inauguración de la reunión de la iniciativa Cuenca del Atlántico en la que participan representantes de más de 20 países de África, América, Europa y Asia.

El Atlántico recordó, es la mayor reserva del mundo, de agua, de riquezas, de intercambio comercial

Por otro lado, reconoció que la delincuencia organizada transnacional viene a afectar a todos los países del Atlántico, impactando a las personas y las inversiones en muchos casos.

El tema es un reto para toda la Cuenca, para poder crear un ambiente de seguridad y estabilidad para que los países desarrollados y en desarrollo, y que cuenten con certidumbre económica principalmente.

Los problemas locales que afectan a la seguridad de las personas son ahora retos, enfatizó, “La delincuencia organizada transnacional nos afecta a todos, y además esta iniciativa está impulsada por los clásicos valores atlánticos, la libertad, para todos la democracia, el respeto, la dignidad humana, los derechos individuales y el Estado de derecho".

Resaltó por último que el estado de Veracruz posee una de las economías más importantes y prósperas del mundo iberoamericano.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez  y  exmandatarios, exministros, políticos, académicos y empresarios de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Senegal, Angola, Gabón, Guinea, Uganda, Zambia y Nigeria, Aznar indicó que  Veracruz es el estado que tiene “las principales industrias petroquímicas de México y de las principales reservas energéticas en el país; además de que cuenta con el principal puerto en el Atlántico mexicano, que va a ampliar su capacidad de manera espectacular en los próximos años”.

La reunión de la iniciativa Cuenca del Atlántico concluirá este viernes.