Cué espera que 3 mil 500 maestros se presenten a evaluación

El gobernador de Oaxaca dijo que el magisterio tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no se confronte a la autoridad.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué emitió un mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno en cadena estatal por radio y TV oficial.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué emitió un mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno en cadena estatal por radio y TV oficial. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que para este sábado esperan que al menos 3 mil 500 maestros se presenten a aplicar la evaluación educativa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cué  dijo que la logística ya está lista para que los maestros apliquen el examen, que aproximadamente durará 10 horas.

Con respecto a la seguridad, el gobernador de Oaxaca dijo que el magisterio tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no se confronte a la autoridad.

En Oaxaca hay 10 mil elementos de la fuerza desplegados para garantizar la seguridad de los maestros que van a aplicar el examen, “el éxito de esto es que vayan los maestros”.

Este jueves, policías federales iniciaron el resguardo de la sede del principal complejo administrativo del gobierno de Cué, donde se llevará a cabo la evaluación docente, con la colocación de vallas metálicas y el despliegue de equipos antimotines alrededor del inmueble.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Ruiz, afirmó que el inmueble se blindará en su interior y exterior, y que el operativo será disuasivo, pese a que, subrayó, hay orden de detener a quien intente impedir el proceso o pretenda dañar las instalaciones.