Rechaza el ‘Cuau’ incorporarse al PRD

El alcalde de Cuernavaca explicó que su única relación con ese partido político fue el acercamiento con el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, quien lo ayudó a bajar recursos federales 2017.

Cuernavaca

El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó su incorporación o simpatía con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y agregó que continuará fuera de todo organismo político para mantenerse cercano a la gente.

TE RECOMENDAMOS: La clase política de Morelos me quiere destruir: 'Cuau'

En entrevista, Blanco atribuyó dicha versión a los medios de comunicación, y reiteró que no busca o está dentro de algún instituto político, pese a que ha expresado en diversas ocasiones que desea competir por la gubernatura del estado de Morelos.

"A ver, por favor no empiecen a inventar cosas que no son", dijo Blanco a la pregunta directa sobre su inminente suma al PRD, y aseveró que en ningún momento ha manifestado su deseo de pertenecer a algún partido político, pues tampoco lo hizo cuando fue postulado por el local Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía citadina.

Blanco arribó al Ayuntamiento de Cuernavaca a través de las siglas del PSD, sin embargo, siempre dijo que se trató de un vehículo legal para competir electoralmente.

TE RECOMENDAMOS: Investigan si 'Cuau' utilizó papeles falsos para tramitar INE

En julio pasado anunció su rompimiento con dicho órgano político como con la cúpula del partido y despidió de su entorno a todos los integrantes de dicho grupo, principalmente al entonces secretario de Gobierno, Roberto Yáñez, con quien mantiene ya un conflicto personal y legal.

El ex seleccionado nacional aseguró que su única relación con el PRD son los acercamientos que ha tenido con el diputado federal tabasqueño, Candelario Pérez Alvarado, quien le ayudó a bajar recursos federales 2017 para la capital del estado, cuyo monto o etiqueta no reveló.

"Estoy muy contento, muy agradecido con Candelario (...) por favor no empiecen con esas tonterías (...) así que no empiecen a inventar que ya estoy con el PRD, sólo estoy muy agradecido", indicó el ex futbolista.

Blanco Bravo, dijo que seguirá "rascándole" donde sea para conseguir recursos para la capital del estado de Morelos, debido a que –reiteró- los diputados federales por la entidad, como los legisladores locales, no le han mostrado ningún apoyo o interés por gestionar la llegada de recursos económicos para Cuernavaca, por lo que es necesario acudir a otros espacios u otros personajes como es el caso del diputado Candelario, añadió.